lunes, 2 de noviembre de 2015

PSICOMOTRICIDAD: Aprendemos con nuestro cuerpo y otros materiales

La psicomotricidad en educación infantil es un pilar básico para el resto de aprendizajes. Ser conscientes de nuestro cuerpo, aprender a moverlo con sentido y desde la propia conciencia corporal, dominando los movimientos, adquiriendo mayores habilidades motrices, para adquirir después una mejor motricidad fina, aprender nuevas normas, desplazarse con otras partes del cuerpo y no siempre para alante... Nuestro cuerpo, el eje, tiene infinitas posibilidades. Y moverlo, generarle nuevos retos, ayuda a superar miedos, a ponernos a prueba, a animarnos unos a otros, a mejorar nuestra autoestima, a controlar esfínteres, adquirir coordinación...
Actualmente las sesiones de psicomotricidad se presentan en dos momentos: un momento de juegos más dirigidos: pequeños circuitos, desplazamientos imitando animales, jugar al río (saltar el espacio entre dos cuerdas), pasar por el puente haciendo equilibrio (pasar por encima de ladrillos de juguetes), hacer carreras de motos, jugar al zapatito por detrás... para pasar a un segundo momento de juego libre con materiales diversos, como pueden ser aros, pelotas, un zanco, ruedas...











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