lunes, 2 de noviembre de 2015

Jugando por rincones

Los rincones de clase son espacios temáticos o específicos donde un pequeño grupo de niños y niñas pueden jugar y desarrollar ciertas habilidades. En muchas ocasiones los rincones giran en torno a áreas de aprendizaje, como la lectoescritura, el conocimiento del entorno, la biblioteca, las creaciones plásticas o las matemáticas. En otras ocasiones los rincones se establecen como espacio de investigación o exploración.
En nuestra aula hay 5 rincones, en función del tipo de material con el que cuenta el aula.
Actualmente se intenta que todo el alumnado conozca y pase a lo largo de la semana por los 5 rincones, aunque para ello se establece el criterio de que cada equipo rote por los rincones de forma dirigida, y no libre, evitando así que puedan relacionarse con otros alumnos/as de clase.
Al tener 3 años, el objetivo principal es que conozcan el rincón en sí, sus juguetes, sus normas, sus posibilidades... y actúen cada vez de forma más autónoma en ellos tanto jugando como recogiendo.
Os dejo unas fotos en las que el alumnado está jugando:

RINCÓN DE PLÁSTICA: EXPLORANDO CON LA PINTURA DE DEDOS


RINCÓN DE MATEMÁTICAS: PINCHOS, PUZZLES, MEMORY...





RINCÓN DE CONSTRUCCIONES: PIEZAS, COCHES, ANIMALES...


RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO: CUIDAMOS DEL BEBÉ, COCINAMOS, PEINAMOS, CURAMOS...



RINCÓN DE BIBLIOTECA Y LENGUAJE: LEEMOS CUENTOS, BUSCAMOS LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario