Buenas familias:
En esta entrada voy a compartir con vosotras varias actividades que realizamos en clase donde las protagonistas son las matemáticas y los números.
Para empezar, las asambleas y rutinas de clase son sin duda momentos más idóneos para trabajar los números. En ellas hacemos los siguiente:
- Contamos para poner la fecha, y cuando vemos qué día es vemos los números que están al lado: por ejemplo, si hoy es 24, sus vecinos son el 23 y el 25. Buscamos el número del día que es hoy (a veces tenemos que contar hasta ese número) Y finalmente, esta fecha la escribimos en la pizarra:
- Al pasar lista vemos quién ha faltado, y escribimos los niños y niñas que están en casa y los sumamos.
- Contamos a los niños y a las niñas que han venido a clase y comparamos qué torre es más alta si la de los niños o la de las niñas.
- Sumamos los niños y niñas que han venido.
- Jugamos al número protagonista.
- Ponemos nuestro nombre en nuestro monstruo de colores y vemos qué color tiene más niños y niñas
Por otro lado los proyectos de clase nos dan pie para trabajar los números o las formas geométricas dentro de un contexto: por ejemplo, en el proyecto de los monstruos realizamos juegos en rincones basados en la idea grafía - cantidad, o en equivalencias (poner tanta cantidad como indique un dado o una tarjeta), o dibujamos monstruos utilizando formas geométricas (como en el juego "Monster Kit")
Evidentemente el proyecto de la calle también nos permitió trabajar los mapas, los laberintos (a través del mapa), las decenas a través de los billetes y monedas (el precio en las tiendas)...
Finalmente no sólo los proyectos es un momento para trabajar las matemáticas, sino que tenemos en nuestro horario de clase un tiempo de juegos de abn, donde hacemos rincones en los que cada grupo trabaja las matemáticas (a veces cuentan, otras jugamos al bingo o juego de la oca, utilizamos tarjetas y materiales para contar, hacemos series lógicas...). Os dejo un pequeño vídeo del primer trimestre donde se puede ver este tipo de trabajo.
En esta entrada voy a compartir con vosotras varias actividades que realizamos en clase donde las protagonistas son las matemáticas y los números.
Para empezar, las asambleas y rutinas de clase son sin duda momentos más idóneos para trabajar los números. En ellas hacemos los siguiente:
- Contamos para poner la fecha, y cuando vemos qué día es vemos los números que están al lado: por ejemplo, si hoy es 24, sus vecinos son el 23 y el 25. Buscamos el número del día que es hoy (a veces tenemos que contar hasta ese número) Y finalmente, esta fecha la escribimos en la pizarra:
- Al pasar lista vemos quién ha faltado, y escribimos los niños y niñas que están en casa y los sumamos.
- Contamos a los niños y a las niñas que han venido a clase y comparamos qué torre es más alta si la de los niños o la de las niñas.
- Sumamos los niños y niñas que han venido.
- Jugamos al número protagonista.
- Ponemos nuestro nombre en nuestro monstruo de colores y vemos qué color tiene más niños y niñas
Por otro lado los proyectos de clase nos dan pie para trabajar los números o las formas geométricas dentro de un contexto: por ejemplo, en el proyecto de los monstruos realizamos juegos en rincones basados en la idea grafía - cantidad, o en equivalencias (poner tanta cantidad como indique un dado o una tarjeta), o dibujamos monstruos utilizando formas geométricas (como en el juego "Monster Kit")
Evidentemente el proyecto de la calle también nos permitió trabajar los mapas, los laberintos (a través del mapa), las decenas a través de los billetes y monedas (el precio en las tiendas)...
Finalmente no sólo los proyectos es un momento para trabajar las matemáticas, sino que tenemos en nuestro horario de clase un tiempo de juegos de abn, donde hacemos rincones en los que cada grupo trabaja las matemáticas (a veces cuentan, otras jugamos al bingo o juego de la oca, utilizamos tarjetas y materiales para contar, hacemos series lógicas...). Os dejo un pequeño vídeo del primer trimestre donde se puede ver este tipo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario