Durante el segundo trimestre del curso 2018 - 19, decidimos entre todos realizar el teatro de un cuento que habíamos trabajado en clase "Gato Guille y los monstruos"
Lo primero que hicimos fue decidir si queríamos o no hacer el teatro, y luego ver los pasos que debíamos ir dando para poder realizar el teatro.
1) Ver los personajes que tiene el cuento
2) Hacer disfraces o marionetas
3) Hacer el decorado del cuento
4) Aprenderse los diálogos y decidir quién lo va a interpretar el día del teatro.
Para poder trabajar lo diálogos lo que hicimos es escribirlos en pictogramas y trabajarlo de forma repetitiva de general a particular, es decir, primero se fue enseñando los diálogos a toda la clase en asamblea, después dividimos a la clase en niños y niñas para repartir los papeles y los niños hacían de Gato Guille y las niñas de mamá, y finalmente una vez que se sabían los diálogos, fuimos sacando a parejas de niño y niña para interpretar el teatro a los demás.
Os dejo el diálogo del teatro que se usó para poder interpretarlo:
Una semana antes decidimos quién saldría en el teatro
Os dejamos un vídeo donde se ve el trabajo previo y el teatro que realizamos para la clase de la seño Carmen y la seño Lourdes, así como la clase de Ayoub y Abraham (que son nuestros amigos y vienen a nuestra clase algunas veces).
Lo primero que hicimos fue decidir si queríamos o no hacer el teatro, y luego ver los pasos que debíamos ir dando para poder realizar el teatro.
1) Ver los personajes que tiene el cuento
2) Hacer disfraces o marionetas
3) Hacer el decorado del cuento
4) Aprenderse los diálogos y decidir quién lo va a interpretar el día del teatro.
Para poder trabajar lo diálogos lo que hicimos es escribirlos en pictogramas y trabajarlo de forma repetitiva de general a particular, es decir, primero se fue enseñando los diálogos a toda la clase en asamblea, después dividimos a la clase en niños y niñas para repartir los papeles y los niños hacían de Gato Guille y las niñas de mamá, y finalmente una vez que se sabían los diálogos, fuimos sacando a parejas de niño y niña para interpretar el teatro a los demás.
Os dejo el diálogo del teatro que se usó para poder interpretarlo:
Una semana antes decidimos quién saldría en el teatro
Os dejamos un vídeo donde se ve el trabajo previo y el teatro que realizamos para la clase de la seño Carmen y la seño Lourdes, así como la clase de Ayoub y Abraham (que son nuestros amigos y vienen a nuestra clase algunas veces).
No hay comentarios:
Publicar un comentario